miércoles, 20 de abril de 2011

Exposición Zaragoza: Visión emocional de una ciudad

Texto que expongo en el Museo Camón Aznar de Zaragoza,junto con otros escritores, fotógrafos, arquitectos, etc., con motivo de la exposición Zaragoza: Visión emocional de una ciudad, hasta el 5 de Junio.


Laberinto de certezas


La ciudad describe caóticamente los pasos que nos vieron llegar. Es la primera luz del mundo, antes del mundo mismo. Si trazamos nuestras idas y venidas descubrimos que en el espacio vamos tomando forma y que, quien salió un día por la puerta, fue para penetrar en lo desconocido y lograr reconocerse. Caminamos entre la firme creencia de pisar allá donde no caemos y la deseada necesidad de volver allí donde ya estuvimos. Somos el germen de un eterno regreso.
El trazado de Zaragoza es un laberinto de pasiones sin nombre, el rastro de un animal que no se ha inventado, la huella que dejaron los acontecimientos y la historia de sus historias.
Las calles y sus silencios, las puertas entreabiertas, el cielo siempre expuesto como escenario del crimen perfecto puede que sean la única certeza de que hemos vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario